jueves, 27 de agosto de 2009

Editorial del Suplemento


Hoy se cumple el segundo año de la catástrofe ocurrida en Ica el 15 de Agosto del 2007, fecha signada por el dolor, la destrucción y la muerte.


Los pobladores de Pisco, Ica, Chincha, Cañete, Huaytará, Castrovirreyna y Yauyos rendiremos sensible homenaje a todos nuestros muertos, víctimas de este cruento sismo; pero a la vez será momento del balance preciso en nuestra memoria de lo ocurrido aquella fatídica fecha. Las estadísticas del desastre nos muestran que hemos perdido mucho. Todavía miles de personas carecen de un lugar mínimo y decoroso donde vivir. En esa larga lista de damnificados por el terremoto se encuentra, igual que cualquier mortal desposeído, la Casa, el Templo, el Santuario del Cristo de Luren.

Este Suplemento pretende compilar la información más relevante de lo acontecido en estos dos últimos años, relacionados con lo sucedido con nuestro damnificado mayor: El Señor de Luren y su Santuario.


Muchas cosas han ocurrido a este respecto, la información y los artículos que se presentan nos darán un conocimiento más cabal sobre el futuro que le espera a este ícono de la religiosidad iqueña. Mientras tanto, silencioso y a distancia, la imagen sagrada espera el desenlace de las no tan certeras disquisiciones y pretensiones humanas.


(*) artículo publicado a manera de Editorial del Suplemento "La Verdad sobre el Santuario del Señor de Luren" editado por el diario "La Voz de Ica", el 15-08-2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario