viernes, 19 de agosto de 2011

¡LA META SERÁ 50 MIL FIRMAS¡



Con el exitoso reinicio de las Vigilias para propiciar la participación ciudadana y especialmente de la feligresía en la intención de salvar de la destrucción del histórico Santuario de Luren se ha levantado una propuesta entusiasta entre los creyentes católicos de Ica: Reunir 50 mil firmas para lograr la restauración de esta edificación religiosa.

Hasta el momento se han realizado 17 Vigilias en el frontis del templo afectado por el terremoto y se han congregado una cantidad innumerable de ciudadanos que están a favor del salvamento de éste ícono; así mismo se han reunido hasta la fecha, cerca de 12 mil firmas de personas mayores de edad con su respectivo documento de identidad. El sentir mayoritario de los ciudadanos es que se relance una activa campaña de recolección de firmas que a la vez promueva una mayor participación en la toma de decisiones. La opinión pública está consciente -en amplísima mayoría- que este hermoso templo fue hechura de los iqueños (y no de la iglesia como institución) y por tanto nos corresponde voz y voto en su futuro mediato.

Reunir 50 mil firmas es un trabajo fuerte pero posible. Juntar las voluntades de 50 mil ciudadanos que soliciten al unísono, con decisión y firmeza, que la propuesta del Obispo chiclayano es atentatoria contra las tradiciones y la identidad cultural de un pueblo, que el pedido nazca como un grito urgente de quienes no aceptan decisiones inconsultas y de un grupito de mentes dizques privilegiados. Recuérdese que es nuestro futuro y no el de ellos -que cumplido sus mandatos regresarán a sus terruños- pero sus obras quedarán como estigmas, como pesadas cargas sobre todos los que vivimos permanentes aquí. Evitemos este futuro incierto y confuso, converjamos en esta acción que deberá empezar por nuestras propias casas. 50 mil firmas si son posibles. Es nuestro reto.

NR: artículo publicado en el Diario “La Voz de Ica” fechado el 12.04.2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario