lunes, 19 de octubre de 2009

Los Hermanos Herrera concursaron por la Restauración y no por la Destrucción del Santuario de Luren


El sábado 8 de Agosto de este año, dos jóvenes emprendedores iqueños, que meses antes llegaron cargados de ilusiones y seguros de sus destrezas artísticas lograron triunfar en Lima en el exitoso programa televisivo “El Show de los Sueños” que conduce Gisela Valcárcel. A raíz de su inobjetable triunfo se han abierto distintas opiniones respecto al objetivo de su participación en aquel concurso de baile y canto.

Algunos manifiestan que los hermanos Ricardo y Eduardo Herrera Soto se inscribieron en el mencionado Show televisivo para apoyar a la “Reconstrucción” del Santuario de Luren, tal como propugna el Obispado de Ica (es decir, primero echar abajo el templo herido y luego hacer otro distinto) y la opción tradicionalista de la mayoría de iqueños manifiesta que los Herrera Soto se inscribieron y ganaron el concurso buscando la “Restauración” del histórico ícono religioso (es decir, rehabilitar las partes afectadas, rehacer nuevamente lo destruido y reforzar todo el edificio, conservando el diseño original de su arquitectura). Lo cierto de todo es que, del total de los premios obtenido por los Herrera, ciento diez mil nuevos soles han ido a engrosar la Caja Vicarial -dizque- para financiar los estudios previos y la elaboración del expediente técnico de un proyecto que casi nadie conoce y se trata como secreto de Estado, cuando debería ser de amplio y público conocimiento de la feligresía católica y del pueblo mismo.

Por ello, quienes tengan dudas sobre el objetivo del “Sueño” que perseguían los concursantes iqueños al momento se inscribirse en Junio del 2009, deberán recurrir a la fuente oficial que patrocinó dicho evento. La manera más rápida, directa y sencilla es ingresar a la página web del “Show de los Sueños”, elegir el segmento de “Soñadores” o cliquear directamente en su buscador web el siguiente enlace:
http://www.americatv.com.pe/el_show_de_los_suenos/los_sonadores.asp.
Y como podrá comprobarlo por Ud. mismo, los hermanos Herrera Soto se inscribieron, participaron y ganaron este concurso buscando la RESTAURACIÓN del Santuario de Luren. Pero el premio fue dado a la iglesia local para un fin distinto al mencionado. Decimos no a la destrucción y terminamos dando las herramientas para facilitar la demolición. ¿Se hizo bien?, ¿Ud. que opina amigo lector?

No hay comentarios:

Publicar un comentario